Gracias a los nuevos cambios tecnológicos realizados, hemos podido rediseñar completamente los menús de las aplicaciones para hacerlos más actuales y con una mejor manejabilidad para los usuarios.
Ahora, al entrar en Timón Hotel, nos aparecerá una pantalla resumen (Hoy) con la siguiente información:
En la pantalla de resumen de cargos se ha añadido la información del importe pendiente de facturar del alojamiento, extras y tasa turística.
Nota: el resumen de cargos solo muestra la información que va con cargo al huésped.
El resumen de cargos se puede consultar desde la propia ficha de la reserva, desde el check-out y desde Mtimon.
En la opción ‘Check-Out’ se visualiza el saldo pendiente de los servicios con cargo al huésped. Al lado se muestra la última fecha de actualización del resumen de cargos.
Hemos añadido nuevos accesos para facturar una reserva.
En la pantalla check-out se ha añadido la posibilidad de facturar la tasa turística tanto individualmente (botón derecho sobre la línea de la reserva) como de todas las reservas de check-out (botón Facturar Tasa Turística).
En la ficha de la reserva, con el icono podremos acceder a la facturación de la reserva.
Destacar, que a parte de poder facturar el alojamiento y los extras, podemos generar la factura de la tasa turística a la vez.
Desde ‘Generar Factura’ se ha añadido la posibilidad de facturar la reserva (alojamiento y extras), la tasa turística o ambas cosas en el mismo proceso.
Nota: la tasa turística siempre generará una factura a parte del alojamiento y extras.
Cumpliendo con la demanda de nuestros clientes, en los listados de cocina hemos contemplado los tickets de comedor vendidos desde TPV Recepción y TPV Restaurante.
En TPV Restaurante, para ello, se ha añadido la posibilidad de indicar en la línea de carta a qué servicio de cocina corresponde (Servicio Previsión Cocina).
Se ha creado una nueva pantalla para la entrada de datos de huéspedes que sustituye a las dos anteriores (normal y rápida).
En esta nueva pantalla se ha intentado unificar lo mejor de las dos anteriores. Sobre todo facilitando la modificación de grupos.
Desde esta nueva opción podremos realizar la inserción de los datos del huésped y dispondremos de una serie de iconos que nos ayudarán en ello.
Para agilizar la modificación de los nombres de huéspedes de reservas de grupo, se ha añadido en la parte superior un filtro para localizar todas las reservas de un grupo.
Se ha optimizado la opción para el uso de combinaciones de teclado.
En la entrada de tarifas de proveedor existía la posibilidad de indicar si la referencia correspondía a un producto nacional o importado. Se ha aprovechado este mismo campo para añadir la opción de producto local.
Este mismo campo se ha añadido en el apartado de referencias de proveedor de la ficha de los artículos.
En la entrada de albaranes, al buscar las referencias del proveedor, se ha añadido la columna ‘Origen’ al igual que la posibilidad de poder filtrar por dicho concepto.
Por último, se ha añadido la columna ‘Origen’ y la posibilidad de poder filtrar por este valor en el Listado de artículos por proveedor y en el Listado de comprar de artículos (Por referencia). En este último, se mostrará el porcentaje de productos de origen local tanto a nivel de proveedor como total.
Debido a las variaciones de precios, se ha añadido la posibilidad de obtener la plantilla de pedidos a proveedores visualizando el precio de compra.
De esta aplicación de movilidad, la cual habitualmente utiliza la gobernanta y el departamento técnico para el estado de limpieza de las habitaciones y averías, queremos destacar que en el apartado de mantenimiento también se pueden recoger las lecturas que se requieren para el control de piscinas.
Con estos controles realizados durante la temporada, desde Timón SSTT existe la posibilidad de generar un fichero para luego subir al SILOE.
Para agilizar durante el proceso de check-in la gestión del parte de viajeros y el consentimiento de la protección de datos, se ha realizado la opción en la pantalla de check-in para enviar la orden a Mtimón para que se abra directamente la reserva que se está gestionando. Así evitamos el tener que localizar dicha reserva en Mtimón.
Para ello, pulsando botón derecho del ratón sobre la línea de la reserva en cuestión, se ha añadido la opción ‘Enviar Hoja Registro Mtimón’
Desde Timón Hotel, pulsando la opción anteriormente comentada, enviará la orden a Mtimón y automáticamente se abrirán los datos de dicha reserva para posteriormente ser revisados y firmados por el huésped.
De esta aplicación de movilidad queremos destacar la opción del cargo habitación a través de la tarjeta de la habitación (éstas tienen que ser de proximidad).
Así se evitan errores en la asignación de habitaciones en dichos cargos.
Cuando cobramos un ticket con cargo habitación, nos aparece la pantalla donde tenemos que indicar el número de habitación. En este caso, pulsaremos el botón ‘NFC’ y acercaremos la tarjeta al lector NFC del dispositivo móvil
Al leer la tarjeta nos devolverá la información de la habitación correspondiente a dicha tarjeta y aceptando la pantalla se ejecutará el cargo habitación.
Se ha añadido la opción de poder indicar en la configuración de la línea de carta si ésta es un primer plato, segundo…
Se ha añadido la opción para poder marchar segundos terceros y postres.
Se ha añadido la opción para indicar el número de comensales que hay en cada mesa. Incluso diferenciando si son huéspedes alojados o pasantes.
Esta información aparecerá en el listado detallado de zetas y en el listado de cabeceras de tickets.
A raíz de la nueva normativa legal que impide el almacenamiento de los número de las tarjetas de los huéspedes, hemos desarrollado esta nueva integración con PaynoPain.
Dicha integración consiste en tokenizar los números de las tarjetas y poder ejecutar cobros sin necesidad de la tarjeta física. Estos cobros siempre tendrán que ser autorizados por el huésped a través de su aplicación bancaria.
Seguidamente explicaremos el procedimiento sobre una reserva.
Imaginemos que tenemos una reserva y queremos cobrarle un importe anticipadamente. Para ello, accederemos a la ficha de la reserva y en la pestaña ‘Anticipos’ pulsaremos el icono ‘Enviar Enlace Pago’.
Nos aparecerá una pantalla donde indicaremos el importe que queremos cobrar además de indicar a través de qué medio queremos enviarle el link de pago (email o SMS).
Automáticamente el huésped recibirá un email o un SMS, dependiendo de lo que hayamos seleccionado, con el link para realizar el pago.
Al acceder a dicho link, el huésped rellenará los datos de su tarjeta y dependiendo de la entidad bancaria, lo autorizará en la aplicación del banco.
Una vez el huésped haya realizado dicha autorización, automáticamente se insertará la entrega a cuenta en la reserva en cuestión. También, en la ficha de la reserva se registrará el token de la tarjeta para futuros cobros.
Ahora, imaginemos que queremos cobrar la factura de la reserva.
En este caso, al facturar dicha reserva, en la pantalla que aparece al generarla, podremos enviar el enlace de pago para el cobro de esta factura.
Como anteriormente, indicaremos el modo en el que queremos enviar el enlace de pago (email o SMS).
Una vez se haya enviado, veremos que en la misma pantalla nos aparecerá un ‘visto’ para comprobar que el proceso se ha realizado correctamente.
Al ya tener la tarjeta tokenizada en la reserva, los pasos a seguir por parte del huésped para autorizar este segundo pago, también es más ágil ya que no tiene que volver a insertar los datos de la tarjeta.
En este caso, sólo tendrá que autorizar el pago si corresponde.
Dependiendo de la entidad bancaria y el importe que se está cobrando, el huésped tendrá que autorizar el pago a través de la aplicación bancaria o en su defecto recibirá aviso del cargo realizado.
En Timón Hotel, automáticamente se registrará el cobro de la factura.
Todas estas operaciones quedarán registradas en e-timón integraciones en el apartado de ‘Pasarela de Pago’.
Nota: actualmente todas las devoluciones se tienen que realizar desde el backoffice de PaynoPain. En un futuro integraremos esta funcionalidad en Timón.