Suite Timón Hotel

Nosotros

Tecnología Humana

Clientes

Comunidad Timón Hotel

Noticias

Soporte

Contacto

abril 26, 2023

Timón Hotel estará integrado con la nueva plataforma SES.HOSPEDAJES

A falta de confirmar los últimos detalles con el Ministerio de Interior, ya tenemos preparado el desarrollo para que Timón Hotel se integre con la nueva plataforma de registro documental para establecimientos turísticos.

El Ministerio del Interior ha habilitado la plataforma SES.HOSPEDAJES para facilitar a las personas físicas o jurídicas que ejercen actividades de hospedaje el envío de información sobre los huéspedes alojados y las reservas del establecimiento. Este envío sustituirá el registro de partes de viajeros que actualmente se envía a la Policía, Guardia Civil, Mossos d’esquadra, etc

En cumplimiento del Real Decreto 933/2021, de 26 de octubre, este envío pasó a ser obligatorio a partir del pasado 2 de enero, pero dada la complejidad técnica del desarrollo y del volumen de operaciones de tratamiento que lleva aparejada su  implementación, han decidido prorrogar el periodo de adaptación hasta el 1 de octubre de 2024. Durante este plazo no se tramitarán procedimientos sancionadores.

La plataforma SES.HOSPEDAJES ofrece dos métodos para la introducción de la información. Una de ellas es manual, teniendo el usuario que acceder a la plataforma e introduciendo en ella todos los datos de sus huéspedes, y la otra opción, a través de comunicación directamente mediante webservice.

En Timón Hotel hemos desarrollado esta integración con la plataforma, para facilitar a todos nuestros usuarios los nuevos requisitos de envío de información de huéspedes.

Es importante preparar previamente los requisitos para el acceso a la plataforma SES.HOSPEDAJES, se tienen que obtener las credenciales de acceso que se obtendrán en el momento del registro de la entidad en el formulario que la Secretaría de Estado de Seguridad publicará en la Sede Electrónica del Ministerio del Interior.

Este registro se realizará en https://sede.mir.gob.es/ y se deberá tener en cuenta que será necesario disponer de un certificado digital vigente, bien de persona física o jurídica.

Tras completar el formulario se obtendrán todos los datos necesarios para operar en la aplicación: credenciales, código de establecimiento, de arrendador, etc.

Tan pronto obtengamos la certificación del Ministerio de Interior, nos pondremos en contacto con todos nuestros clientes para realizar la actualización de la aplicación.

Categoria
Etiquetas