Suite Timón Hotel

Nosotros

Tecnología Humana

Clientes

Comunidad Timón Hotel

Noticias

Soporte

Contacto

abril 30, 2024

La importancia de tener una pasarela de pagos en tu hotel

En cualquier hotel, los pagos son cruciales ya que de ellos depende la viabilidad del negocio. Sin embargo, muchos hoteles suelen perder una cantidad importante de dinero debido al mal procedimiento en los pagos.

Razones por la tu PMS debería contar con una integración de pasarela de pagos, como la nuestra de PayNoPain

  1. El pago online está a la orden del día. Según un estudio de Statista, el 49% de los viajeros esperan ver opciones de pago sin contacto cuando se hospedan en un hotel. Además, según otro estudio de Statista, cada vez crece más el porcentaje de las ventas online en el sector turismo con un pronóstico de que estas alcancen el 72% en 2025. 
  1. La practicidad es clave. Los huéspedes de un hotel esperan poder pagar de manera rápida y sencilla con su método de pago favorito que en muchas ocasiones es el móvil. Mientras que por el lado contrario, les puede llegar a generar cierto malestar si tiene que esperar a que el personal de recepción tenga que introducir sus datos de la tarjeta o contar el dinero en efectivo. 
  1. Cumplimiento de las normativas de seguridad PCI/DSS y PSD2. Cuando cuentas con una pasarela de pagos en tu PMS, como la integración de Timón Hotel con PaynoPain, te aseguras que estás cumpliendo con la normativa vigente

Por un lado está la PCI/DSS que se refiere a un conjunto de estándares de seguridad que tienen como objetivo garantizar la protección de los datos de los titulares de tarjetas y el manejo seguro de las transacciones de pago. 

Y por otro lado, la PSD2 se refiere a cumplir con los requisitos regulatorios establecidos por la Unión Europea y que se aplican principalmente a proveedores de servicios de pago, bancos y otras entidades reguladas que ofrecen directamente servicios de pago y están bajo el alcance regulatorio de la directiva. 

  1. Mayor seguridad y comodidad para el hotel. Tener una buena pasarela de pagos facilita la prevención de devolución de cargos y aumenta la seguridad de la información relacionada con los pagos.  Por otro parte, tenerla integrada en tu PMS, permite un acceso automatizado al fichero bancario para automatizar la conciliación bancaria y genera informes personalizados para tener controladas las finanzas en todo momento. 

En definitiva, tener una pasarela de pagos integrada en tu PMS es crucial a día de hoy ya que es sinónimo de una gestión más inteligente, segura y cómoda para el hotel, además de brindar una mejor experiencia al huésped. 

¿Quieres saber más información? Contacta con nosotros.