agosto 3, 2022

Nueva integración para cumplir con la directiva PCI PSD2

Timón Hotel junto a PayNoPain ofrece cobros seguros a sus clientes mediante la tokenización de tarjetas de crédito.

Hemos realizado una integración entre nuestro PMS Timón Hotel y PayNoPain para cumplir con la directiva de pagos PCI PSD2.

Con la entrada en vigor de la normativa PSD2, ya no se permite el almacenamiento de información relacionada con tarjetas de crédito y su procesamiento manual. A partir de este momento, todas las transacciones deben “tokenizar” las tarjetas de crédito y ofrecer sistemas de seguridad y validación conforme a las nuevas directrices marcadas por europa.

Por tal motivo, hemos efectuado una integración con un proveedor experto en la materia. Se trata de PayNoPain, empresa fintech especializada en medios de pago digitales.

Con esta actualización de nuestro PMS Timón Hotel, eliminamos la opción de almacenar información de tarjetas de crédito de forma manual, y lo reemplazamos por un nuevo campo específico para almacenar los datos de tarjetas de crédito “tokenizados”.

Los channels que envían las reservas deben enviar la información de las tarjetas ya de manera tokenizada. Si no lo hacen, entonces, entre el channel y el PMS debe haber un proxy (programa de terceros) que ejecute este paso antes de descargar la reserva al PMS.

Para facilitar el trabajo al hostelero, en Timón Hotel hemos integrado algunas pasarelas de pago dentro de la operativa de Timón para evitar que el usuario tenga que entrar en otros sitios a la hora de realizar cobros.

Esta actualización está ya disponible para todos los clientes de Timón Hotel. Si ya eres cliente y aún no has actualizado, ponte en contacto con nuestro departamento de soporte y asistiremos en el proceso.

Y si aún no eres cliente y estás interesado en conocer todas nuestras soluciones para la gestión hotelera, no dudes en contactar con nosotros al teléfono +34 902 47 80 01 o al email info@timonhotel.com

Categoria
Etiquetas