Suite Timón Hotel

Nosotros

Tecnología Humana

Clientes

Comunidad Timón Hotel

Noticias

Soporte

Contacto

septiembre 25, 2023

Mejora la experiencia del cliente digitalizando la recepción

Cada vez son más los alojamientos que apuestan por la digitalización de la recepción, una nueva manera de dar la bienvenida a los huéspedes más ágil, segura y sostenible, todo ello encaminado en conseguir el objetivo principal de cualquier hotel: mejorar la experiencia del cliente. 

Agilización y mejor experiencia

Digitalizar la recepción del alojamiento agiliza el proceso ya que tanto el check in como el check out se realizan en cuestión de segundos. Un ejemplo es la muestra del resumen de cargos en pantalla tras el check out y el envío automático de la factura vía email. 

Esta reducción del tiempo en la recepción permite invertirlo en mejorar el trato humano con el huésped, otorgando a la persona que está detrás del mostrador un papel de anfitrión y no de personal que se centra en tareas administrativas, lo que permite mejorar la experiencia del cliente en la primera toma de contacto

Seguridad

Otra gran ventaja de digitalizar la recepción es la seguridad, tanto del huésped como del alojamiento, ya que garantiza que se están cumpliendo las leyes vigentes respecto al registro de datos. 

Además, permite al alojamiento integrar una pasarela de pagos, ofreciendo cobros seguros a los clientes y cumpliendo con la normativa PSD2. 

Gracias a la integración de PayNoPain, todas las transacciones que se realizan a través del PMS de Timón Hotel quedan tokenizadas. Estosignifica que el cliente no tiene que entrar en otros sitios a la hora de realizar cobros y que el alojamiento está cumpliendo con las nuevas directrices marcadas por Europa. 

También, gracias a las pasarelas de pago, el hotel evita cualquier situación de morosidad, pudiendo cobrar al instante los importes a los que recurra el cliente durante su estancia. 

Sostenibilidad

Al digitalizar la recepción, el alojamiento está siendo más sostenible ya que supone una reducción en el consumo del papel, como la firma electrónica del parte de viajeros, cada vez están más concienciados con el cuidado del medio ambiente.  

En conclusión, la tecnología está cambiando la recepción en los hoteles y, aunque todavía existan personas reacias a ese cambio, es indudable que digitalizar este proceso supone una gran mejora tanto para el alojamiento como para el cliente. 

Y no nos equivoquemos, estas nuevas herramientas no buscan sustituir a las personas, sino todo lo contrario. El objetivo es reducir las tareas administrativas y poner el foco en el contacto, ofreciendo una experiencia más social y humana a la llegada al hotel. 

Contacta con nosotros y empieza a agilizar la recepción y a mejorar la experiencia de tus huéspedes. 

Categoria
Etiquetas