Suite Timón Hotel

Nosotros

Tecnología Humana

Clientes

Comunidad Timón Hotel

Noticias

Soporte

Contacto

mayo 23, 2024

Haz que tu hotel sea más sostenible con nuestra integración con Creast

Creast es una empresa tecnológica de servicios de sostenibilidad que se inició en el sector de los eventos pero que, debido a la mayor concienciación y a las nuevas normativas del sector turístico, está empezando a aplicar su tecnología a los hoteles.

En Timón Hotel estamos orgullosos de ser pioneros en apostar por esta integración que iniciamos junto a nuestro cliente  Son Caliu Spa Oasis.

¿Cómo funciona la integración de Timón con Creast?

Cuando se integra Creast al PMS hotelero de Timón Hotel, este accede a toda información necesaria del hotel para que calcule en tiempo real el impacto, genera predicciones y posibles compensaciones del CO2 (ocupación, resultados de explotación…). 

El objetivo de esta integración es ayudar al hotelero a analizar cuál es el impacto real del establecimiento y ofrecerle facilidades para reducir la huella de carbono ya sea con mejores prácticas o tomando acciones de compensación. 

Además, cuando el PMS está integrado con Creast se están cumpliendo todas las normativas estatales en tema de sostenibilidad. 

Cómo ayuda a tu hotel a ser más sostenible

Cuando ya está activa la integración, Creast mide en tiempo real el CO2 que se está generando en el establecimiento durante el consumo de energía, generación de residuos, transporte, consumo de agua, estancias, etc.

De esta manera, el hotelero puede ser plenamente consciente de lo que está impactando en el medio ambiente y de las áreas a mejorar. 

¿Cómo puede mejorar los indicadores de sostenibilidad?

Creast colabora con proyectos como Saving The Amazon cuya finalidad es la plantación de árboles según la huella de carbono que está generando el hotel, de esta manera, se está compensando el impacto.

Por otro lado, la tecnología de Creast puede hacer recomendaciones al hotel para reducir su huella de carbono, por ejemplo, ofreciéndoles alternativas de proveedores y apostar por productos locales o de kilómetro 0.

Cómo implementar la integración de Timón Hotel y Creast

  1. Mediciones manuales y entrevistas para conocer cómo se está utilizando el PMS de Timón Hotel y si se están recogiendo los datos necesarios para su aplicación. 
  2. Conexión vía API del software Creast y el PMS de Timón Hotel para automatizar el proceso de medición.
  3. Si la empresa dispone de más hoteles donde instalar la solución Creast, se define un proceso de roll out o despliegue de la solución al resto de hoteles y se planifica un calendario de implantación.
  4. Una vez implantada la solución Creast, se propone un sistema para la instalación de dispositivos inteligentes que conozcan con exactitud el consumo energético, el consumo de agua y los residuos generados específicos de cada zona donde está ubicado el hotel.

Muestra a tus huéspedes que están siendo más sostenibles cuando reservan en tu hotel

Otra gran ventaja que permite Creast, si se dispone de la información necesaria, es comunicar a tus futuros huéspedes del menor consumo de CO2 que están teniendo al reservar en tu hotel en comparación con el resto de establecimientos de la zona.

¿Quieres saber más sobre la integración de Timón Hotel y Creast? ¡Contáctanos!