Suite Timón Hotel

Nosotros

Tecnología Humana

Clientes

Comunidad Timón Hotel

Noticias

Soporte

Contacto

mayo 9, 2024

Cómo activar el widget “Tiempo” en Timón Hotel

En 2023 introdujimos el Widget de “Tiempo” en nuestro PMS hotelero que permite al personal de recepción informar a los clientes del pronóstico del tiempo a 5 días vista.

Pasos para activarlo

1- Configuración del Widget. 

    En el fichero de configuración del JSON de Timón Hotel, concretamente en el apartado Config – General, se han añadido las propiedades 9, 10, 11 para configurar el widget del tiempo. 

    WeatherWidget

    Indicaremos si queremos obtener la previsión de la API de AEMET (recomendada), de WWIS o NINGUNO ( sin widget). La API de AEMET es más completa y permite mostrar la previsión de cualquier ciudad. 

    Weather ApiKey

    En el caso de que en la propiedad anterior hayamos seleccionado AEMET, entonces es necesario solicitar la API Key que nos facilitarán, de forma rápida y gratuita, vía email. Para ello accederemos al siguiente enlace https://opendata.aemet.es/centrodedescargas/inicio 

    WeatherCityDefault

    Aquí se puede indicar un código de ciudad diferente al del establecimiento activo. De este modo tendremos la posibilidad de consultar la previsión de dos ciudades. 

    En el caso de que tengamos dos códigos de ciudad configurados: el de defecto y el del establecimiento, entonces en el widget se mostrará un icono al lado del nombre de la ciudad para ir cambiando la previsión. 

    2- Configuración del establecimiento

      El widget mostrará la previsión del tiempo de la ciudad del establecimiento activo en Timón Hotel. Por lo tanto habrá que indicar en la ficha del establecimiento el código o id de la ciudad donde se ubica el establecimiento.

      Dependiendo de la API seleccionada, el código de la ciudad será diferente y se deberá consultar en ficheros distintos. Por este motivo al lado del nuevo campo se han añadido dos iconos para copiar en el portapapeles las urls de cada uno de los ficheros.

      A continuación se indican los enlaces correspondientes a cada una de las APIS:

      AEMET

      Accederemos a la siguiente url: https://www.ine.es/daco/daco42/codmun/codmunmapa.htm y descargaremos el fichero Excel de todas las provincias.

      WWIS

      Accederemos a https://worldweather.wmo.int/es/json/full_city_list.txt

      En este fichero no aparecen todas las ciudades. Por este motivo recomendamos activar la API de AEMET

      Después de seguir los pasos, el Widget se mostrará en la parte superior derecha de la pantalla HOY de la aplicación.

      Si necesitas ayudar con la activación del Widget “Tiempo”, puedes ponerte en contacto con Soporte para que te ayuden en el proceso: soporte@timonhotel.com