junio 6, 2022

Charla sobre Business Intelligence a los alumnos de Dirección Hotelera de EHIB

El 27 de mayo impartimos un seminario sobre análisis de datos a los alumnos del grado de dirección hotelera en la Escola d’Hoteleria IB a cargo de Antoni Rosselló, responsable de Business Intelligence de Timón Hotel.

En Timón Hotel llevamos nuestro slogan “tecnología humana” por bandera, y por eso nos acercamos a los futuros profesionales de la hostelería, para mostrarles como será la gestión del futuro.

Hablamos y debatimos sobre la importancia actual del análisis de datos en la hostelería, la importancia del dato como centro de la gestión, datos que bien estructurados brindan un gran abanico de posibilidades a la hora de la toma de decisiones.

Antoni Rosselló, responsable de Business intelligence de Timón Hotel, charló durante hora y media aproximadamente con los alumnos, en una sesión con enfoque muy práctico, tratando sobre revenue management, upselling, crosselling, etc… Planteando problemas y situaciones que se van a encontrar en sus futuros puestos de trabajo.

Esta es ya una disciplina transversal, no solo incumbe a la dirección hotelera, sino que de cada vez se va a demandar que los profesionales de la hostelería tengan conocimientos en revenue management, business intelligence y análisis de datos en general.

Nuestra colaboración con EHIB viene de muchos años atrás, y particularmente este seminario es la segunda vez que lo impartíamos con intención de repetir nuevamente el año que viene.

Categoria
Etiquetas